dc.contributorRomano Nájar, Diana Rossana
dc.creatorCueva Sanchez, Luis Angel
dc.date.accessioned2022-11-25T16:07:26Z
dc.date.available2022-11-25T16:07:26Z
dc.date.created2022-11-25T16:07:26Z
dc.date.issued2022-06-20
dc.identifierCueva, L. A. (2022). Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31904
dc.identifier.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/11537/31904
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar el Impacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021. El estudio se realizó en los colaboradores que laboran en las diferentes áreas de la empresa mencionada, los que fueron 84 personas entre las edades de 20 a 54 años, de género masculino y femenino. Para llevar a cabo esta investigación, se aplicó una encuesta para medir el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación implementadas, que consta de 29 enunciados. Se estableció como elemento de estudio el sentido de pertenencia, que a su vez fue medida por los factores que conforman la encuesta, tales como, el diagnostico, la información, la imagen, integración, compromiso, motivación y la actitud. Los resultados obtenidos por la investigación muestran que el nivel de sentido de pertenencia desarrollado en los colaboradores a causa de las estrategias de comunicación interna implementadas es alto. Por lo que se evidencia que las estrategias de comunicación interna implementadas han influido significativamente en el desarrollo del sentido de pertenencia de los colaboradores del instituto Cersa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Privada del Norte
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.sourceUniversidad Privada del Norte
dc.sourceRepositorio Institucional - UPN
dc.subjectComunicación en la gestión
dc.subjectComunicación empresarial
dc.subjectIdentidad
dc.subjectTrabajadores
dc.subjectSentido de pertenencia
dc.subjectIdentidad laboral
dc.titleImpacto de las estrategias de comunicación interna implementadas por el instituto Cersa para el desarrollo del sentido de pertenencia en sus colaboradores, Cajamarca 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución