dc.contributor | Villar Quiroz, Josualdo Carlos | |
dc.creator | Contreras Huaylla, Jamil Keyondiy | |
dc.creator | Rios Mariños, Jose Manuel | |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T18:15:07Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-16T15:53:24Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T18:15:07Z | |
dc.date.available | 2023-03-16T15:53:24Z | |
dc.date.created | 2023-01-25T18:15:07Z | |
dc.date.issued | 2022-11-29 | |
dc.identifier | Contreras, J. K., & Rios, J. M. (2022). Análisis comparativo de la estabilidad Marshall de un pavimento convencional y un pavimento modificado con material reciclable, Perú 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32381 | |
dc.identifier | 625.8 CONT 2022 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/11537/32381 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6232820 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se elaboró en base a las diferentes investigaciones realizadas en el
Perú, se realizó el análisis comparativo de la Estabilidad Marshall para un pavimento
convencional (flexible) y un pavimento modificado, para poder desarrollar la tesis se utilizó
un diseño de investigación no experimental, de tipo transversal - descriptivo, la recolección
de datos se realizó mediante el análisis documental, utilizando el instrumento ficha resumen,
donde se recopiló todas las investigaciones sobre la Estabilidad Marshall realizadas en el
Perú con una antigüedad no menor a 10 años; además, con la finalidad de analizar los datos,
se empleó la estadística descriptiva. Este estudio se realizó por las constantes fallas que hay
en los pavimentos tradicionales generadas por el aumento del tráfico vial, lo que conlleva a
una deficiencia en la Estabilidad Marshall (resistencia a las cargas constantes vehiculares).
La estabilidad del pavimento aumenta significativamente respecto a un pavimento
convencional, se logró determinar que la estabilidad con 0.5% de SBS fue de 1885 Kg, con
1% de Caucho fue de 1391 Kg, con +1% de PET fue de 1340 Kg superando la estabilidad
de un convencional de 1273 Kg. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Universidad Privada del Norte | |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | |
dc.subject | Pavimentos | |
dc.subject | Ingeniería de carreteras | |
dc.subject | Mecánica de suelos | |
dc.subject | Pavimento modificado | |
dc.subject | Estabilidad Marshall | |
dc.subject | Bitumen | |
dc.subject | Reciclado | |
dc.title | Análisis comparativo de la estabilidad Marshall de un pavimento convencional y un pavimento modificado con material reciclable, Perú 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |