info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Implementación de la gestión por procesos para optimizar los tiempos de atención de pedidos en la empresa comercial Rocsy S. A. C., Lima-2022
Fecha
2022-12-14Registro en:
670 GARG 2022
Autor
Gargate Castillo, Jadde Rocsy
Institución
Resumen
La presentación de la experiencia profesional obtenida entre los meses de agosto a octubre del 2022 en la empresa Comercial Rocsy S.A.C., una empresa dedicada al sector de manufactura, específicamente hacia la fabricación de muebles, como también al suministro de sillas de escritorio para oficinas; precisó como debilidad los tiempos prolongados para atender los pedidos de los clientes, quienes manifestaban inconformidad y reclamos asociados a esto. De ese modo, el enfoque se trató en la observación y registro sistemático de los tiempos que, con apoyo en herramientas de ingeniería, permitieron vislumbrar las falencias del entorno y proceder hacia la elaboración de una solución ajustada a las necesidades actuales de la empresa, respaldada por la gestión por procesos, sirviendo como referente como el análisis comparativo y retrospectiva final del trabajo, cuyos resultados permitieron emplear herramientas como el diseño de procedimientos, gestión de inventarios, redistribución de espacios, estudio de trabajo y capacitaciones orientadas al personal; para así evidenciar un incremento del 172% en los tiempos de atención de pedidos.