dc.contributorMENDEZ, PATRICIA
dc.contributorBRAVO, JORGE
dc.creatorSILVA CORREA, LAURA VANESSA
dc.creatorGALVIS SANTANDER, VANESSA
dc.creatorCARREÑO VESGA, EDUIN EDUARDO
dc.date.accessioned2022-06-30T15:27:13Z
dc.date.accessioned2023-03-16T14:14:46Z
dc.date.available2022-06-30T15:27:13Z
dc.date.available2023-03-16T14:14:46Z
dc.date.created2022-06-30T15:27:13Z
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/9835
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6227771
dc.description.abstractEn un mundo globalizado como en el que se vive en la actualidad, la ética profesional es necesaria para crear estrategias que permitan el mejoramiento continuo de las organizacionales, en un entorno que tiene la particularidad de la influencia social, de conectividad, la internet, las comunicaciones y la facilidad para romper valores morales en los profesionales de la contabilidad. Este proyecto de investigación tiene por objetivo, caracterizar el proceso de enseñanza–aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander; por lo cual, se trabajó bajo una metodología de tipo descriptivo con enfoque mixto y muestra no probabilística por conveniencia con una unidad de análisis de 100 estudiantes de primero, sexto y décimo semestre, del programa de Contaduría Pública de esta universidad. La investigación concluye que, en términos generales los estudiantes de contaduría pública de las Unidades Tecnológicas de Santander perciben la importancia que tiene el cumplimiento de la ética profesional y su normativa en el desarrollo de la profesión contable. A pesar de ello, existe una percepción menor acerca de la importancia que tiene el comportamiento y la integridad moral, que permite no sólo el cumplimiento de la norma, sino también el crecimiento personal y social.
dc.languagees
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER
dc.rightsabierto
dc.rightscopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).
dc.subjectÉtica profesional, Contador Público, enseñanza, aprendizaje, asignatura.
dc.titleCaracterización del proceso de enseñanza – aprendizaje de la ética profesional en el programa de Contaduría Pública de las Unidades Tecnológicas de Santander.
dc.typedegree work


Este ítem pertenece a la siguiente institución