degree work
Plan estratégico para posicionar la empresa Higuera Escalante & Cía. Limitada en el municipio de Girón – Santander en el año 2020.
Autor
Amador Ramírez Adams Leonardo, Bohórquez Delgado Jennifer
Pineda Ardila Alexandra
Institución
Resumen
Este proyecto de investigación denominado “Plan estratégico para posicionar la empresa Higuera Escalante & Cía. Limitada en el municipio de Girón – Santander en el año 2020.”
Se crea a partir de una necesidad que presenta la empresa dedicada a prestar servicios de salud integrales, se determina que es la mejor forma de dar a conocer este nuevo punto de atención.
Aunque el laboratorio está invirtiendo en nuevos proyectos que abarcan más territorios, para mejorar la calidad del servicio, no se genera un mayor impacto pues muchos de los residentes desconocen que allí se halla una nueva sede, probablemente porque se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la Nueva EPS.
La investigación se realizará teniendo en cuenta los parámetros establecidos por el grupo GIMA, quien direcciona la investigación en el programa.
Realizando un análisis situacional interno y externo mediante los indicadores de gestión en el que se pueda establecer un diagnostico estratégico. Diseñando un instrumento que permita medir el nivel de conocimiento de los servicios que oferta la empresa en este punto.
Seguidamente se elaborará un plan de acción para dar el cumplimiento de los objetivos establecidos en el plan de marketing mediante mecanismos de control. Teniendo en cuenta los principios de la estrategia océano azul.
De acuerdo con el propósito expuesto, se implementa una metodología de carácter descriptivo, con un enfoque cualitativo, que permite analizar las necesidades de la empresa para incrementar los ingresos y mejorar la participación en el mercado actual, a través de la apertura de un nuevo punto de atención.
Como resultado de este estudio se espera tener una valoración de las preferencias de los usuarios del municipio de Girón, al momento de utilizar los servicios brindados por la compañía, a través de la presentación de un plan estratégico de Marketing que genere posicionamiento.
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Video marketeros: producción de una serie de videos animados para promover el video marketing a través de youtube como estrategia de contenido.
Hernández Vides, Ana Karina; Méndez Madriz, Ana Marina -
Tendencias y perspectivas del marketing en las pymes
Suárez Pérez, Juan Carlos; Pérez Barral, Osmany