dc.description.abstract | Todas las empresas necesitan información para orientar la toma de decisiones, los gerentes tratan desesperadamente de comprenden mercados que son cada vez más complejos y globales, necesitan información más que nunca, debido a esto el sector de la investigación juego un papel valioso en el mundo comercial, social y político de hoy.
A veces las necesidades de investigación son evidentes, cuando se quiere lanzar un nuevo producto y necesita conocer las reacciones de los clientes. ¿les va a gustar? ¿van a comprarlo? ¿Cuánto pagaran? ¿Cuánto compraran? ¿Qué va a desencadenar su compra? El lanzamiento de un producto sin esta información y basarlo en corazonadas internas y en opiniones (generalmente optimistas) podría ser un desastre. Los estudios de mercado son los mapas para que las empresas puedan navegar, la investigación de mercados puedes ser general o detallada. (Manuel Alfonso Dos Santos - 2017)
La encuesta es una técnica de la investigación, en ella el encuestador se pone en contacto con el encuestado con el fin de obtener información, ya sea de manera escrita o verbal, este proceso de comunicación se realiza mediante un cuestionario. En la encuesta es básico obtener una información estructurada y homogénea de todos los individuos analizados, de tal forma que a todos se les pregunta lo mismo y de idéntica manera, con el fin de obtener conclusiones numéricas. (María Jesús Merino Sanz - 2015)
Es por eso que panadería el Maná Paseo del Cio. Se propone investigar con el fin de conocer y tener a la mano la información que pueden brindar los clientes, y contemplar las posibilidades o no, de llevar a cabo el proyecto de lanzamiento de la nueva línea de productos saludables. | |