dc.contributorRuiz Alfonzo, Gina Paola
dc.contributorPacheco Díaz, Edwin Alberto
dc.creatorCampos Díaz, Zuly Lizeth
dc.date.accessioned2021-01-27T16:08:04Z
dc.date.accessioned2023-03-16T13:27:49Z
dc.date.available2021-01-27T16:08:04Z
dc.date.available2023-03-16T13:27:49Z
dc.date.created2021-01-27T16:08:04Z
dc.identifierNormas APA
dc.identifierhttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/5338
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6221192
dc.description.abstractTodas las empresas necesitan información para orientar la toma de decisiones, los gerentes tratan desesperadamente de comprenden mercados que son cada vez más complejos y globales, necesitan información más que nunca, debido a esto el sector de la investigación juego un papel valioso en el mundo comercial, social y político de hoy. A veces las necesidades de investigación son evidentes, cuando se quiere lanzar un nuevo producto y necesita conocer las reacciones de los clientes. ¿les va a gustar? ¿van a comprarlo? ¿Cuánto pagaran? ¿Cuánto compraran? ¿Qué va a desencadenar su compra? El lanzamiento de un producto sin esta información y basarlo en corazonadas internas y en opiniones (generalmente optimistas) podría ser un desastre. Los estudios de mercado son los mapas para que las empresas puedan navegar, la investigación de mercados puedes ser general o detallada. (Manuel Alfonso Dos Santos - 2017) La encuesta es una técnica de la investigación, en ella el encuestador se pone en contacto con el encuestado con el fin de obtener información, ya sea de manera escrita o verbal, este proceso de comunicación se realiza mediante un cuestionario. En la encuesta es básico obtener una información estructurada y homogénea de todos los individuos analizados, de tal forma que a todos se les pregunta lo mismo y de idéntica manera, con el fin de obtener conclusiones numéricas. (María Jesús Merino Sanz - 2015) Es por eso que panadería el Maná Paseo del Cio. Se propone investigar con el fin de conocer y tener a la mano la información que pueden brindar los clientes, y contemplar las posibilidades o no, de llevar a cabo el proyecto de lanzamiento de la nueva línea de productos saludables.
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santander UTS
dc.rightsabierto
dc.rightsUnidades Tecnológicas de Santander UTS
dc.subjectN/A
dc.titlePlan de marketing para contemplar nuevos nichos del mercado y visualizar que viabilidad hay en el proceso de la nueva línea, para la panadería el Maná Paseo del CIO.
dc.typedegree work


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