degree work
Gestión organizacional para la mejora en el área comercial de la empresa de calzado Margiepao S.A. mediante la aplicación de innovación
Autor
Mantilla Rueda, Silvia Juliana
Guevara González, Fredual Alexander
Parada, Jhon Ruggeri
Institución
Resumen
En este proyecto se logró el cumplimiento de cada uno de los objetivos propuestos
donde inicialmente se aplicó una encuesta con el fin de conocer el proceso de la
importación y distribución de material eléctrico lo que se logró y permitió la
identificación de las principales problemáticas y la situación actual de la empresa
calzado Margiepao S.A., sobre los procesos comerciales. Seguidamente se usaron
fuentes de información secundaria sobre los factores de innovación necesarios a
incluir en el área comercial. Finalmente, con la información obtenida se diseñó
estrategias de innovación necesarios para la empresa Margiepao S.A., incluyendo
la gestión organizacional que se requiere, la mejora en ventas y reconocimiento de
la empresa.
La metodología usada es de forma cualitativa, lo que permitió conocer la situación
actual de la empresa calzado Margiepao S.A., sobre los procesos comerciales. Los
resultados fueron factibles, ya que se logró conocer las teorías necesarias sobre los
la innovación comercial, finalmente se propusieron estrategias de innovación que
son necesarias para la empresa. Se concluyo con la mejorara en el control de los
procesos comerciales usando la información y la comunicación tecnológica, para
que la empresa sea reconocida por su innovación y facilidad de compra