degree work
Reingeniería del proceso comercial de la Empresa Parrilla Loca accediendo a herramientas de Marketing Digital creando la marca Lefritangué en Redes Sociales para adaptarse a la nueva normalidad por la Pandemia 2020.
Autor
Pérez Verjel, Angie Tatiana
Institución
Resumen
En el presente documento se lleva a cabo la creación de nuevos canales para la empresa Parrilla Loca como LeFritangué en redes Sociales haciendo referencia a la creación de sus redes Sociales para facilitar la comunicación directa con la empresa, generando recordación de la marca ayudándola a posicionarse en Bucaramanga y área metropolitana.
Se llevó a cabo un pequeño estudio de la situación actual que presentaba la empresa, presentado en la insuficiencia de Canales de Distribución distintos a sus Puntos de Venta en la Mesa de los Santos.
De esta manera se efectuó la creación de dos redes Sociales, Facebook e Instagram que son tendencia en el marketing digital actualmente, permitiendo el cumplimiento de los objetivos empresariales, como primer fase se llevó a cabo la toma de fotografías atractivas y de buena calidad a distintos platos, que fueron utilizadas para la creación de un feed atractivo en las dos distintas redes de la mano con la creación de la carta digital con contenido atractivo e informativo donde se detallan las diferentes opciones de menú y sus precios.
Seguidamente, las publicaciones más atractivas se realizó la estrategia digital de publicidad para obtener un mayor alcance de; visualizaciones, me gusta, comentarios, seguidores y posibles clientes. De esta manera poder lograr un mayor posicionamiento en la mente del consumidor tanto en la Mesa de los Santos como en Bucaramanga y su Área metropolitana.
Finalmente, los clientes actuales y nuevos poseen buena percepción de la marca; sin embargo, es necesaria una constante actividad en las redes digitales para aumentar el posicionamiento de marca.