degree work
Estudio sobre la formación del talento humano mediante la red social Twitter en la empresa “Nuts”.
Autor
Torres Ballesteros., Luz Ayda
Niño Domínguez, Dainy Omaira
Blanco Pabón, Luz Neyda
Institución
Resumen
El área de entrenamiento y formación de personal de la empresa Nuts permitió que se llevara a cabo el análisis, el cual fue de tipo descriptivo con un enfoque cuantitativo y se utilizó la encuesta como instrumento, además se realizó una exploración bibliográfica de otras fuentes con la cual se pretende llevar a cabo el planteamiento de un diseño del proceso formativo para la empresa en mención vinculando la red Twitter como medio de capacitación.
En los resultados de la investigación se pudo observar que hay una necesidad latente por reforzar el área de formación de personal, así mismo, se pudo establecer que la empresa y sus colaboradores están en óptimas condiciones para participar de un entrenamiento por medio de herramientas virtuales como las redes sociales que permitan el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades para el desarrollo de sus actividades diarias.
Al finalizar esta investigación se pudo concluir que la capacitación dentro de toda organización es de gran importancia para todos los miembros de la empresa y a su vez este proceso fomenta y refuerza las habilidades que permiten el desarrollo de sus funciones, el logro de objetivos y metas tanto empresariales como personales. Además, las redes sociales toman un papel fundamental en la parte no solo personal sino laboral de las personas, por lo cual es importante no solo usarlas sino educar para el buen uso de las mismas.
En este sentido, la empresa Nuts mostro gran interés en la mejora continua del proceso de capacitación y a su vez se siente atraída por la innovación e inclusión de la red social Twitter para el fortalecimiento de dicho proceso.