La figura del silencio administrativo positivo frente a la indebida prestación del servicio público domiciliario y las PQR que presentan los ciudadanos
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Autor
Muñoz Ruiz, Vanessa
Rodriguez Roncancio, Yeimy Alejandra
Institución
Resumen
El artículo tiene como finalidad principal profundizar y analizar en el área del
derecho las diferentes figuras del silencio administrativo positivo en la administración
pública en relación a la utilización del servicio público domiciliario por la no debida
atención en las zonas rurales acerca de las PQR que presentan los ciudadanos.
Teniendo en cuenta lo anterior, y a fin de desarrollar el objetivo propuesto es de
vital importancia abarcar el concepto de servicios públicos domiciliarios debido a que el
estado colombiano es garante de la protección a los derechos que gozan todos los
colombianos, es por esto que al ser un derecho contemplado en la constitución política es
justo ahí cuando se puede exigir la debida prestación del servicio, donde la norma
establece un plazo para dar contestación y si no llegara hacerlo sanciona a través del
silencio administrativo positivo, ello o implica que la PQR radicada en la entidad si no
fue atendida en oportunidad legal se entiende favorable para el usuario.