info:ar-repo/semantics/artículo
Evaluación de materiales de alfalfa (Medicago sativa l.) bajo corte
Fecha
2021Autor
Sardiña, María Cecilia
Diez, Marianela
Resumen
En la actualidad existe una amplia gama de materiales disponibles para el productor y frente a la gran oferta de cultivares de alfalfa en el mercado, es importante conocer la adaptación de cada material a cada zona del cultivo. Este es el principal objetivo de la Red de Evaluación de Cultivares de Alfalfa de INTA que se lleva a cabo en distintas localidades distribuidas a lo largo y a lo ancho de nuestro país.
La EEA INTA Gral. Villegas participa desde hace más de 25 años de esta Red de Evaluación y en el presente trabajo se presenta la infor¬mación de esta localidad y de los ensayos implantados en el año 2016 (finalizados en el año 2020) y avances de los ensayos implantados en el año 2018 (que finalizan en el año 2022).
Los objetivos del presente trabajo fueron:
Evaluar la producción acumulada final y persistencia de los mate¬riales implantados en el año 2016.
Evaluar la producción acumulada durante los tres primeros años (2018/21) de distintos materiales comerciales de alfalfa implan¬tados en el año 2018 y la persistencia al finalizar el tercer ciclo productivo de estos ensayos.