dc.creatorCiccioli, Juan
dc.creatorFelice, Mónica Ester
dc.creatorFernandez, Edgardo Joaquin
dc.creatorQuizama, Silvana Mariel
dc.creatorZiaurriz, Sergio Adrian
dc.date.accessioned2019-05-14T11:33:18Z
dc.date.accessioned2023-03-15T13:59:18Z
dc.date.available2019-05-14T11:33:18Z
dc.date.available2023-03-15T13:59:18Z
dc.date.created2019-05-14T11:33:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier1515-2553
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12123/5106
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6208062
dc.description.abstractDesde la reinstalación de la Agencia de Extensión Rural en la ciudad de Villa Regina en el año 2005, fue necesario plantear diferentes estrategias de comunicación para llegar a los productores y público del sector urbano y rural: participación semanal en programas radiales, notas en medios gráficos y de televisión, videos en Youtube, publicaciones institucionales, asistencia en eventos, comunicaciones telefónica personales, atención de visitas en la agencia, visitas personalizadas a establecimientos y organización, reuniones y encuentros para tratar distintos temas de interés. Se registró y analizó la manera en que se establecía la comunicación con la agencia; es decir si las consultas/demandas se hacían en forma personal, por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o Whatsapp. En el período analizado, la Agencia de Extensión y el público que concurre o requiere de los servicios técnicos que ofrece la institución, ha evolucionado en sus estrategias de comunicación, esta evolución ha facilitado la aceleraciñon de los procesos recepción de consultas, su respuesta, la planificación y ejecución de actividades, optimizando tiempos y recursos. Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs o NTICs), surgen y se han desarrollado con una velocidad admirable en los últimos años, constituyen herramientas que permiten el procesamiento y la circulación de información de forma más acelerada, en mayor volúmen, para mayores grupos metas, posibilitando al mismo tiempo mayores posibilidades de comunicación, de diálogos, de intercambios con públicos diversos y de localizaciones remotas, por ejemplo. Hoy nos enfrentamos a un nuevo paradigma de la comunicación en la extensión, que nos permite llegar al productor y/o al público, con información precisa, oportuna y actualizada, respondiendo a las necesidades o poniendo a disposición información relevante y actualizada vinculada a las actividades propias de la institución o de la comunicación científico/tecnológica.
dc.languagespa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceXIX Jornadas Nacionales de Extensión Rural y XI del Mercosur. Luján Cuyo, Mendoza. 19, 20 y 21 Septiembre 2018. p. 45-55
dc.subjectComunicación
dc.subjectExtensión
dc.subjectTecnologías para la Información y la Comunicación (TIC)
dc.subjectRio Negro (Argentina)
dc.subjectCommunication
dc.subjectExtension Activities
dc.subjectInformation and Communication Technologies (icts)
dc.titleEstrategias de comunicación y dinámica de la demanda en la agencia de extensión rural de INTA, Villa Regina, Río Negro. Desde el año 2005 hasta el 2017
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/documento de conferencia
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObject
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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