dc.creatorChuchón Ochoa, María Teresa
dc.date.accessioned2021-08-02T17:38:43Z
dc.date.accessioned2022-09-22T13:57:42Z
dc.date.accessioned2023-03-13T23:13:09Z
dc.date.available2021-08-02T17:38:43Z
dc.date.available2022-09-22T13:57:42Z
dc.date.available2023-03-13T23:13:09Z
dc.date.created2021-08-02T17:38:43Z
dc.date.created2022-09-22T13:57:42Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifierChuchón Ochoa, M. T. (2021). El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3133
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/53734
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6197842
dc.description.abstractLos gobiernos desarrollan diferentes políticas públicas que no solo se enfocan en mejorar la calidad educativa a nivel nacional, sino también en mejorar la calidad educativa en las zonas rurales, debido a que los estudiantes de estas zonas presentan menores rendimientos en comparación a los estudiantes de las zonas urbanas. En muchas de estas políticas se han usado como herramienta los incentivos monetarios que son entregados a los docentes, con la intención de motivar a los docentes a asistir a escuelas de difícil acceso. De esta manera, se pretende mejorar el aprendizaje de los estudiantes de las zonas rurales. Sin embargo, ¿Realmente estos incentivos ayudan a mejorar la calidad educativa de los estudiantes de estas zonas? En el presente trabajo, se busca responder a esta pregunta mediante la revisión de diferentes trabajos de investigación donde se realizaron evaluaciones de impacto a los incentivos otorgados a docentes tanto en el Perú como en otros países. Como resultado de este análisis, se encontró que los incentivos ayudan a mejorar la retención del docente y el aprendizaje dependiendo de cómo se otorgan los incentivos y cuáles son las condiciones. En el caso peruano se encontró que los incentivos mejoraron la retención de los docentes, pero no el aprendizaje; mientras que, en otros países estudiados, sí se logro a mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional
dc.subjectProfesores--Incentivos monetarios
dc.subjectRetención de personal
dc.subjectColegios rurales
dc.subjectEconomía
dc.titleEl efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución