dc.creatorCasas Henaine, Gabriela
dc.date.accessioned2015-02-28T19:29:22Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:54:34Z
dc.date.accessioned2023-03-13T22:23:16Z
dc.date.available2015-02-28T19:29:22Z
dc.date.available2022-09-09T20:54:34Z
dc.date.available2023-03-13T22:23:16Z
dc.date.created2015-02-28T19:29:22Z
dc.date.created2022-09-09T20:54:34Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/27056
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6193164
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue evaluar en una muestra mexicana la estructura factorial de la Escala de Ira al Manejar de Deffenbacher (1996). Participaron 646 automovilistas universitarios (301 varones y 345 mujeres) con edad promedio de 21.26 (DE= 2.86) quienes contestaron la Escala de Ira al Manejar (Deffenbacher et al., 1996). Esta escala tiene seis factores o escalas de qué situaciones hacen enojar al conducir: (1) Gestos hostiles (por ej. alguien te grita por tu forma de manejar), (2) Conducción ilegal (por ej. alguien se pasa el semáforo en rojo), (3) Presencia de la policía (por ej. un policía te pide que te orilles), (4) Conducción lenta (por ej. alguien se estaciona lentamente, atrasando el tráfico), (5) Descortesía (por ej. alguien acelera cuando tratas de rebasarlo), y (6) Obstrucción de tráfico (por ej. estás atorado en un embotellamiento). Como resultado de análisis factorial confirmatorio, se encontró
dc.languageEspañol
dc.subjectIra
dc.subjectValidez de constructo
dc.subjectManejar
dc.titleValidez de constructo de la escala de ira al manejar en una muestra mexicana
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución