dc.contributorMalpartida Velásquez, Aldo Rafael
dc.creatorArrieta Jovic, Gonzalo
dc.creatorPérez Araujo, Kety
dc.creatorIlizarbe Monteagudo, Henry
dc.date.accessioned2017-11-07T16:42:14Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:02:36Z
dc.date.accessioned2023-03-13T21:44:57Z
dc.date.available2017-11-07T16:42:14Z
dc.date.available2022-09-22T14:02:36Z
dc.date.available2023-03-13T21:44:57Z
dc.date.created2017-11-07T16:42:14Z
dc.date.created2022-09-22T14:02:36Z
dc.date.issued2017-08
dc.identifierArrieta Jovic, G., Pérez Araujo, K., & Ilizarbe Monteagudo, H. (2017). Valuación de Petróleos del Perú - Petroperú S.A. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1866
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/54787
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6186527
dc.description.abstractPetroperú S.A. tiene como principal actividad la refinación y comercialización de combustibles líquidos en el Perú. Su principal competidor es la refinería La Pampilla S.A.A (RELAPASAA) del grupo Repsol. Ambas empresas concentran el 98% de la capacidad de refinación del país y 87% de la oferta de combustibles líquidos. La eficiencia del negocio de refinación se mide por el Margen de Refinación Neto. Cuando aumenta el Margen de Refinación Neto, este incide positivamente en el EBITDA de las empresas como Petroperú, pero no implica que la empresa obtenga utilidad, debido a que se presentan otros eventos como la desvalorización de los inventarios. Por ello, podemos afirmar que las empresas refinadoras y comercializadoras no necesariamente presentan utilidad neta cuando tienen un Margen de Refinación positivo, tal como sucedió en el año 2014. Para poder adaptarse a lo que el mercado requiere y tener una refinería más eficiente, está realizando la más grande inversión desde sus inicios: el Proyecto de Modernización de la Refinería Talara (PMRT).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectEmpresas--Valoración
dc.subjectIndustria petrolera--Valoración
dc.subjectPetroperú
dc.subjectFinanzas
dc.titleValuación de Petróleos del Perú - Petroperú S.A.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución