dc.creatorWong Cam, David
dc.creatorParodi Trece, Carlos
dc.creatorMonsalve Z., Martín
dc.date.accessioned2014-08-04T21:42:48Z
dc.date.accessioned2022-09-09T20:08:38Z
dc.date.accessioned2023-03-13T20:01:41Z
dc.date.available2014-08-04T21:42:48Z
dc.date.available2022-09-09T20:08:38Z
dc.date.available2023-03-13T20:01:41Z
dc.date.created2014-08-04T21:42:48Z
dc.date.created2022-09-09T20:08:38Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifierWong, D., Parodi, C., & Monsalve, M. (2012). La mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas. Lima: Universidad del Pacífico, Centro de Investigación. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/389
dc.identifierhttp://148.201.128.228:8080/xmlui/handle/20.500.12032/24899
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6164282
dc.description.abstractEn el siguiente documento se aborda desde una perspectiva administrativa, económica e histórica la evolución de la mediana empresa y la creación de ventajas competitivas en este sector a lo largo del siglo XX y principios del XXI. Se analiza el impacto de la mediana empresa en la economía peruana y su desarrollo histórico como institución administrativa y económica, a partir del caso de Gráficas C, una empresa familiar donde la segunda generación, bajo la guía del fundador, comienza a asumir puestos gerenciales. Es, además, una de las diez empresas medianas en el rubro de imprentas que ha pasado con éxito varias auditorías externas que garantizan la calidad de sus productos a nivel internacional. Consecuentemente, estas certificaciones le han facilitado el camino hacia los mercados externos.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigación
dc.relationDocumento de discusión;n° DD/12/10
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectPequeñas y medianas empresas
dc.titleLa mediana empresa familiar peruana y la creación de ventajas competitivas
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/workingPaper


Este ítem pertenece a la siguiente institución