dc.creatorZavala, Virginia
dc.date.accessioned2016-03-29T21:39:21Z
dc.date.accessioned2022-09-22T14:06:02Z
dc.date.accessioned2023-03-13T19:34:22Z
dc.date.available2016-03-29T21:39:21Z
dc.date.available2022-09-22T14:06:02Z
dc.date.available2023-03-13T19:34:22Z
dc.date.created2016-03-29T21:39:21Z
dc.date.created2022-09-22T14:06:02Z
dc.date.issued2002-08
dc.identifierZavala, V. (2002). Desencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos (1a ed.). Lima: Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú. Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/1041
dc.identifier9972-603-92-X
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/55550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6156626
dc.description.abstractEste libro es producto de un trabajo etnográfico de siete meses en Umaca, una comunidad campesina de setenta familias localizada a veintitrés kilómetros de la ciudad de Andahuaylas. El trabajo de campo está concebido como una etnografía “multisituada” que intentó examinar diversos ángulos relacionados con la literacidad en una comunidad rural. Para esto, se realizó el estudio en diferentes espacios (Lima, Andahuaylas, Umaca) y en múltiples ámbitos de la comunidad campesina (escuela, iglesia, hogar y comunidad) y, para aproximarme al tema desde una perspectiva histórica, se recogió historias de vida de algunos pobladores y se recolectó documentos escritos.
dc.languagespa
dc.publisherRed para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectAlfabetización (Educación)--Aspectos sociales--Perú
dc.subjectEducación bilingüe--Perú
dc.subjectEducación rural--Perú
dc.subjectBilingüismo--Perú
dc.titleDesencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book


Este ítem pertenece a la siguiente institución