dc.contributorPennano Villanueva, Carla
dc.creatorAquije Saravia, Eliana Milagros
dc.creatorOrtega Rojas, Susan Geraldine
dc.creatorMuñoz Rodríguez, Raúl Nicolás
dc.date.accessioned2019-05-08T14:19:46Z
dc.date.accessioned2022-09-22T13:56:14Z
dc.date.accessioned2023-03-13T19:05:03Z
dc.date.available2019-05-08T14:19:46Z
dc.date.available2022-09-22T13:56:14Z
dc.date.available2023-03-13T19:05:03Z
dc.date.created2019-05-08T14:19:46Z
dc.date.created2022-09-22T13:56:14Z
dc.date.issued2019-04
dc.identifierAquije Saravia, E. M., Ortega Rojas, S. G., & Muñoz Rodríguez, R. N. (2019). Plan de marketing para emprendimiento digital: Youbook (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2281
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12032/53383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6146540
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo evaluar y conocer la factibilidad de YouBook en el mercado, una aplicación digital móvil de cuentos y juegos que busca fomentar el hábito y la comprensión de lectura en los niños. La idea del emprendimiento se basa en la existencia de una necesidad del mercado local ante la falta de hábitos de lectura, el bajo nivel de comprensión lectora, y la posibilidad de apoyarse en el incremento del uso de tecnologías móviles en el Perú para satisfacer dicha necesidad. Asimismo, se identifica que no existe una oferta con las mismas características para atender al público potencial. Para validar la factibilidad del emprendimiento, se utilizaron pautas de investigación cualitativas, que permiten realizar una exploración del contexto de la industria, del mercado, de los hábitos de diversión y uso relacionados a lecturas y cuentos, y de la idea de negocio, y pautas de investigación cuantitativa que proporcionaron los datos de entrada para la estimación de demanda, ingresos y alcance del mercado. Luego de la investigación, que se desarrolló inicialmente con diez (10) entrevistas a expertos profesionales como: psicólogos, educadores, programadores informáticos, diseñadores de experiencias de usuario, creadores y editores de cuentos, más dos (2) sesiones etnográficas, cuatro (4) focus group (dos a madres y padres de familia, y dos a niños) y una encuesta a 384 madres y padres de familia, se estableció como mercado objetivo a madres y padres de familia con hijos de 5 a 8 años de edad de los NSE A, B y C1, concentrado en Lima como público potencial primario. Además, la plataforma virtual de la aplicación permite que el proyecto pueda llegar al resto de provincias del país, así como a todos los lugares de habla hispana, porque los clientes podrán descargar de manera gratuita la aplicación a través de las tiendas de aplicaciones virtuales (app Store y Play Store), para luego realizar la compra de contenido dentro de la aplicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Pacífico
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UP
dc.sourceUniversidad del Pacífico
dc.subjectMarketing--Planificación
dc.subjectAPPs
dc.subjectLibros electrónicos
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing para emprendimiento digital: Youbook
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución