dc.creator | González Carvajal, Pablo José | |
dc.date.accessioned | 2016-02-19T21:53:48Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T18:17:51Z | |
dc.date.available | 2016-02-19T21:53:48Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T18:17:51Z | |
dc.date.created | 2016-02-19T21:53:48Z | |
dc.date.issued | 2016-02-19 | |
dc.identifier | http://repositorio.uned.ac.cr/reuned/handle/120809/1445 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6136232 | |
dc.description.abstract | En este trabajo, se analizan los “Factores de incidencia en actividades criminales perpetradas por policías: El caso de la “Banda de los polis” analizada desde la teoría de la asociación diferencial y teoría del aprendizaje de Sutherland”, con el objetivo de establecer cuáles son las causas sociales que llevaron a que estos funcionarios de policía se involucraran de forma activa en prácticas delictivas.
La investigación parte del análisis de contenido de la información recopilada en la causa judicial que se desarrolló en contra de estos funcionarios de policía. La cual se analizó desde una perspectiva criminológica y no jurídica. Se considera lo establecido en la teoría de la asociación diferencial y el aprendizaje social, para determinar los factores que los llevó a relacionarse con delincuentes vinculados al narcotráfico, además del proceso que los motivó a aprender sus conductas y comportamientos criminales, los cuales fueron utilizados por esta organización criminal para realizar sus actividades ilícitas. | |
dc.language | es | |
dc.rights | Copyright de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica | |
dc.subject | Factores de incidencia | |
dc.subject | actividades criminales | |
dc.subject | teoría de la asociación diferencial | |
dc.subject | y teoría del aprendizaje de sutherland | |
dc.title | Factores de incidencia en actividades criminales perpetradas por policías: el caso de la “banda de los polis” analizada desde la teoría de la asociación diferencial y teoría del aprendizaje de sutherland | |