dc.creatorSánchez Sánchez, Juan Diego
dc.date.accessioned2022-07-22T18:08:12Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:10:26Z
dc.date.available2022-07-22T18:08:12Z
dc.date.available2023-03-13T18:10:26Z
dc.date.created2022-07-22T18:08:12Z
dc.date.issued2022-07-26
dc.identifierSánchez Sánchez, J.D. (2022). Gestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual. LOGOS, 3(2): 58-67.
dc.identifier2215-5910
dc.identifierhttp://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/handle/123456789/194
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6135360
dc.description.abstractEl artículo aborda los conceptos referentes al proceso de cesión de una marca dada desde una empresa para con un tercero, señalando con especial énfasis los diferentes regímenes tributarios aplicables en función de la transacción específica, precisando temas tales como las rentas de capital, la venta por fusión, o bien, el régimen tradicional del impuesto de renta. También se analizan los derechos adyacentes generados por la marca misma definida como un activo, tanto desde una óptica de la propiedad intelectual, así como de su explotación y uso, los cuales son definidos desde una perspectiva ligada al traslado de dominio existente en la transacción de venta, logrando así señalar los aspectos de interés a considerar en estos procesos comerciales.
dc.languagees
dc.publisherEditorial ULEAD
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectMARCA
dc.subjectVENTA
dc.subjectDOMINIO
dc.subjectPROPIEDAD INTELECTUAL
dc.subjectRENTA DE CAPITAL
dc.subjectACTIVOS
dc.titleGestión tributaria y comercial en la cesión marcaria; traslado de dominio comercial e intelectual
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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