dc.creatorHidalgo Solís, Marcela
dc.date.accessioned2021-07-21T17:18:42Z
dc.date.accessioned2023-03-13T18:10:23Z
dc.date.available2021-07-21T17:18:42Z
dc.date.available2023-03-13T18:10:23Z
dc.date.created2021-07-21T17:18:42Z
dc.date.issued2021-07-21
dc.identifierHidalgo Solís, M. (2021). Coaching en la educación superior: Aproximaciones desde la ontología del lenguaje. LOGOS, 2 (2): 46-51.
dc.identifier2215-5910
dc.identifierhttp://dspace.ulead.ac.cr/repositorio/handle/123456789/145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6135330
dc.description.abstractLa propuesta general del coaching ontológico relacional, dirigido especialmente al campo educativo, en cualquiera de los niveles, pretende solventar algunas de las carencias y deficiencias de la educación en términos muy prácticos e incluyentes, mediante la generación de conocimientos y recursos técnicos capaces de colaborar en el mejoramiento de la calidad de vida y la resolución de los procesos de aprendizaje. Su enfoque, bastante integral y centrado en el bienestar de la persona, complementa de manera exitosa e innovadora, la mayoría de los modelos educativos, y de forma del todo particular, los constructivistas, basados en la acción del educando y en el autodescubrimiento, muy específicamente en el espacio de la Educación Superior. En Costa Rica, la aproximación a los procesos de aprendizaje desde la mirada que aquí se presenta, se plantea como un reto de excelencia, en tanto convoca los saberes disciplinares y el interés genuino por garantizar, desde la dimensión lingüística, el mejoramiento de las interacciones y la promoción de competencias individuales que aporten al bien común y propicien los aprendizajes para la vida.
dc.languagees
dc.publisherLEAD University
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
dc.subjectCOACHING
dc.subjectEDUCACION SUPERIOR
dc.subjectONTOLOGIA
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO
dc.subjectLENGUAJE
dc.titleCoaching en la educación superior: Aproximaciones desde la ontología del lenguaje
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución