dc.creatorUreña Alpízar, Jason de Jesús
dc.date.accessioned2022-11-29T14:36:20Z
dc.date.accessioned2023-03-13T12:52:49Z
dc.date.available2022-11-29T14:36:20Z
dc.date.available2023-03-13T12:52:49Z
dc.date.created2022-11-29T14:36:20Z
dc.date.issued2021-06
dc.identifierhttps://www.youtube.com/watch?v=spaHkVLcbCk
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/10669/87802
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6119093
dc.description.abstractEl enfoque funcional destaca en la investigación y se consolida como una vía de introducción y abordaje del álgebra escolar tanto en primaria, desde la propuesta del early algebra, como en secundaria. Particularmente la generalización y su representación sobresalen como elementos fundamentales del pensamiento algebraico. Considerando lo anterior, en este espacio se expondrá cómo estudiantes de primaria y en los primeros cursos de secundaria representan la generalización en tareas que involucran relaciones funcionales.
dc.languagespa
dc.sourceSeminario en Educación Matemática. Universidad de Costa Rica, 2021.
dc.subjectpensamiento funcional
dc.subjectpensamiento algebraico
dc.subjectgeneralización
dc.subjectrelaciones funcionales
dc.subjectearly algebra
dc.subjectrepresentaciones
dc.subjectALGEBRA
dc.subjectEDUCACIÓN
dc.subjectESTUDIANTE DE PRIMARIA
dc.subjectESTUDIANTE DE SECUNDARIA
dc.titlePensamiento algebraico a través de las representaciones de generalización en contextos funcionales
dc.typevídeo


Este ítem pertenece a la siguiente institución