dc.creator | Ureña Alpízar, Jason de Jesús | |
dc.date.accessioned | 2022-11-29T14:36:20Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T12:52:49Z | |
dc.date.available | 2022-11-29T14:36:20Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T12:52:49Z | |
dc.date.created | 2022-11-29T14:36:20Z | |
dc.date.issued | 2021-06 | |
dc.identifier | https://www.youtube.com/watch?v=spaHkVLcbCk | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/10669/87802 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6119093 | |
dc.description.abstract | El enfoque funcional destaca en la investigación y se consolida como una vía de introducción y abordaje del álgebra escolar tanto en primaria, desde la propuesta del early algebra, como en secundaria. Particularmente la generalización y su representación sobresalen como elementos fundamentales del pensamiento algebraico. Considerando lo anterior, en este espacio se expondrá cómo estudiantes de primaria y en los primeros cursos de secundaria representan la generalización en tareas que involucran relaciones funcionales. | |
dc.language | spa | |
dc.source | Seminario en Educación Matemática. Universidad de Costa Rica, 2021. | |
dc.subject | pensamiento funcional | |
dc.subject | pensamiento algebraico | |
dc.subject | generalización | |
dc.subject | relaciones funcionales | |
dc.subject | early algebra | |
dc.subject | representaciones | |
dc.subject | ALGEBRA | |
dc.subject | EDUCACIÓN | |
dc.subject | ESTUDIANTE DE PRIMARIA | |
dc.subject | ESTUDIANTE DE SECUNDARIA | |
dc.title | Pensamiento algebraico a través de las representaciones de generalización en contextos funcionales | |
dc.type | vídeo | |