artículo de revisión
Tendencias acerca del concepto de los espacios educativos
Fecha
2022-12-16Registro en:
2695-9623
10.37467/revhuman.v11.4047
Autor
Caballero García, María Encarnación
Retana Alvarado, Diego Armando
Peña Acuña, Beatriz
Institución
Resumen
The conception of educational spaces is generated within a technological society eager to prepare students. It is proposed to discover what concepts are considered about educational spaces creating trends. The literature review methodology considers the WOS database, selecting and critically reviewing 10 current publications. It is concluded that there is a profusion of new concepts that are considered the assimilation of these new spaces, the learning spaces and the technologies used. Themes are also considered, considering the situation of students and teachers, adapting to these new spaces. La concepción de los espacios educativos se genera dentro de una sociedad tecnológica afanada en preparar al alumnado. Se plantea descubrir qué conceptos se barajan acerca de los espacios educativos creando tendencias. La metodología de revisión bibliográfica tiene en cuenta la base de datos WOS seleccionando y revisando críticamente 10 publicaciones de actualidad. Se concluye que hay profusión de nuevos conceptos que se barajan teniendo en cuenta la asimilación de estos nuevos espacios, los espacios de aprendizaje y las tecnologías usadas. También se barajan temáticas teniendo en cuenta la situación del alumnado y del profesorado adaptándose a estos nuevos espacios.