Libro
Compendio de mercadeo de productos agropecuarios
Autor
Mendoza, Gilberto
Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
Resumen
Aplica los conceptos básicos de la teoría económica del análisis e interpretación de los problemas de mercadeo y abastecimiento característicos de la mayoría de los países de América Latina y el Caribe. El contenido informativo se desarrolla en cinco partes: 1) introducción conceptual al mercadeo, comercialización y mercado, y a las utilidades económicas, como una manera de conocer el aporte de la comercialización al proceso productivo; 2) conceptos teóricos y de análisis económico indispensables para el estudio del mercado y de la comercialización, y del papel de la comercialización en el desarrollo económico; 3) enfoque funcional e institucional de la comercialización, con ejercicios y ejemplos de casos; 4) formas conocidas de organización de mercados y tipología de los sistemas más conocidos de organización para la comercialización; 5) enfoques y orientaciones más observados en la elaboración y ejecución de proyectos de mercadeo. Contiene un resumen de siete interesantes casos de proyectos de comercialización observados en países de América Latina.