dc.creatorZiegler, Sandra
dc.date.accessioned2022-06-20T17:17:00Z
dc.date.accessioned2023-03-09T19:02:36Z
dc.date.available2022-06-20T17:17:00Z
dc.date.available2023-03-09T19:02:36Z
dc.date.created2022-06-20T17:17:00Z
dc.date.issued2021-02-22
dc.identifierhttps://repositorio.iica.int/handle/11324/20502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6097537
dc.description.abstractLa virtualidad de la educación durante la pandemia por COVID-19 ha revelado tres hechos: el acceso a la tecnología está condicionado por la situación económica de las familias, las escuelas están condicionadas por su categoría económica para facilitar el acceso de las TIC a los estudiantes y el nivel conectividad en la zona rural es menor que en la zona urbana. Concluye que la limitante en la conectividad para parte de la población incrementa la brecha tecnológica y educativa.
dc.languagees
dc.publisherInstituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA)
dc.relationBlog IICA
dc.relationhttps://blog.iica.int/blog/conectividad-un-imperativo-en-agenda-educativa-regional
dc.subjectCOVID-19||COVID-19||COVID-19||COVID-19
dc.subjectEducación||education||educação||éducation
dc.subjectSituación económica||economic situation||situação económica||situation économique
dc.subjectNivel de vida||living standards||nível de vida||niveau de vie
dc.subjectTecnologías para la información y la comunicación||Information and Communication Technologies||tecnologias de informação e comunicação||technologies de l'information et de la communication
dc.subjectInternet||internet||internet||internet
dc.subjectAmérica Latina y el Caribe||Latin America and the Caribbean||Amérique latine et Caraïbes
dc.subjectbrecha tecnológica
dc.subjectdesigualdad social
dc.subjectBlog IICA
dc.titleLa conectividad un imperativo en la agenda educativa regional
dc.typeArtículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución