Dramatization as a strategy of emotional development in children from 4 to 5 years old
La dramatización como estrategia de desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años
dc.creator | Yuquilema García, Norma | |
dc.creator | Jiménez Sánchez, Cecilia | |
dc.creator | Lucio Quintana, Araceli | |
dc.date | 2017-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:56:34Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:56:34Z | |
dc.identifier | https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/192 | |
dc.identifier | 10.53591/iti.v9i9.192 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6096101 | |
dc.description | Emotional educat on as an objection to social needs that are not addressed in formal education in a sufficíent manner, the use of this type of emotional development strategy based on dramatization favors intellectual and emotional development. In the present study, t shows a methodological design with a qualítative approach, since it denotes the uniqueness of educational phenomena, which is related and frequently related to values, which t considers to be the approach best adapted tothe subjectivity of the educational fact, and to the objectives, thematic and particularíties of this study. t s characterízed by having a descriptive scope, which an achieve real knowledge, although the sea is limited with the dramatic game and the child's emotional development skills. The objective of the study is to establish a methodological plan for the development of emotions through dramatic play. this concluded that the development of emotional skills and communications in school should not overlook any element belonging to the methodological plan, because they are all essential n the acquisition of communicative skills, where the child achieves fully develops, without depriving anyone. | en-US |
dc.description | La educación emocional parte como una objeción a dichas necesidades sociales que no son atendidas en a educación formal de manera suficiente, el uso de este tipo de estrategia de desarrollo emocional basada en la dramatización favorece el desarrollo intelectual y emocional. En el presente estudio muestra un diseño metodológico de enfoque cualitativo, puesto que denota la singularidad de fenómenos educativos, que guardan relación y frecuencia relacionada con valores, se considera que es el enfoque mejor adaptado debido a a subjetividad del hecho educativo, y a los objetivos, temática y particularidades de este estudio. Se caracteriza por tener un alcance descriptivo, puesto que pretende alcanzar un conocimiento real, aunque sea imitado con relación al juego dramático y las destrezas de desarrollo emocional del niño. El objetivo de estudio es establecer un plan metodológico de desarrollo de emociones mediante el juego dramático. Se concluye, que el desarrollar capacidades emocionales y comunicativas en la escuela no debe pasar por alto ningún elemento perteneciente al plan metodológico, debido a que todos ellos son esenciales en la adquisición de competencias comunicativas, donde el niño logre desarrollarse plenamente, sin privarse de ninguna persona. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil | es-ES |
dc.relation | https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/192/218 | |
dc.rights | Derechos de autor 2017 Norma Yuquilema García, Cecilia Jiménez Sánchez, Araceli Lucio Quintana | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Investigación, Tecnología e Innovación; Vol. 9 No. 9 (2017); 108-1024 | en-US |
dc.source | Investigación, Tecnología e Innovación; Vol. 9 Núm. 9 (2017); 108-1024 | es-ES |
dc.source | 2661-6548 | |
dc.source | 1390-5147 | |
dc.subject | Desarrollo Emocional | es-ES |
dc.subject | Dramatizacón | es-ES |
dc.subject | Juego dramático | es-ES |
dc.subject | Plan metodológico | es-ES |
dc.subject | Psicología Educativa | es-ES |
dc.subject | Emotional Development | en-US |
dc.subject | Dramatization | en-US |
dc.subject | Dramatic Game | en-US |
dc.subject | Methodological Plan | en-US |
dc.subject | educational psychology | en-US |
dc.title | Dramatization as a strategy of emotional development in children from 4 to 5 years old | en-US |
dc.title | La dramatización como estrategia de desarrollo emocional en los niños de 4 a 5 años | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |