Influence of conceptual understanding in the problem solving about definite integrals
Influencia de la comprensión conceptual en la resolución de problemas sobre integrales definidas
dc.creator | Pavón Brito, Christian | |
dc.creator | Flores Herrera, Jorge | |
dc.date | 2016-11-30 | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:56:18Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:56:18Z | |
dc.identifier | https://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/171 | |
dc.identifier | 10.53591/iti.v8iEE.171 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6096080 | |
dc.description | Toe purpose of this study was to apply the processes of conceptual understanding in solving problems to the concept of definite integral to improve student performance. Toe subjects were 30 students enrolled in a course of Mathematical Analysis for the Bachelor of Science in Education with a major in Physics-Mathematics. Their age is between 20 and 23 years old, of which 22 are men and 8 are women. Toe procedure followed during the intervention was as follows: (1) Present the intervention to the experimental group and to the control group the traditional model (2) Apply the performance test. Student-Welch's t-test gave a value of p = 0.0068; therefore the research hypothesis is accepted and can be inferred that the results are dueto the application of multiple representations. | en-US |
dc.description | El propósito de este estudio fue aplicar los procesos de comprensión conceptual en la resolución de problemas al concepto de integral definida para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Los sujetos fueron 30 estudiantes registrados en un curso de Análisis Matemático para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática. La edad de ellos está comprendida entre los 20 y 23 años de edad, entre los cuales se cuentan 22 hombres y 8 mujeres. El procedimiento seguido durante la intervención fue el siguiente: (1) Presentar la intervención al grupo experimental y al grupo de control el modelo tradicional (2) Administrar la prueba de desempeño. La prueba t de Student -Welch dio un valor de p = 0.0068 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se puede inferir que los resultados obtenidos se deben a la aplicación de las representaciones múltiples. | es-ES |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil | es-ES |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Christian Pavón Brito, Jorge Flores Herrera | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Investigación, Tecnología e Innovación; Vol. 8 No. EE (2016); 83-94 | en-US |
dc.source | Investigación, Tecnología e Innovación; Vol. 8 Núm. EE (2016); 83-94 | es-ES |
dc.source | 2661-6548 | |
dc.source | 1390-5147 | |
dc.subject | Comprensión conceptual | es-ES |
dc.subject | Resolución de problemas | es-ES |
dc.subject | Representaciones múltiples | es-ES |
dc.subject | Enseñanza de Matemáticas | es-ES |
dc.subject | Conceptual Understanding | en-US |
dc.subject | Problem Solving | en-US |
dc.subject | Multiple Representations | en-US |
dc.subject | Mathematics Teaching | en-US |
dc.title | Influence of conceptual understanding in the problem solving about definite integrals | en-US |
dc.title | Influencia de la comprensión conceptual en la resolución de problemas sobre integrales definidas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo evaluado por pares | es-ES |