Influencia de la comprensión conceptual en la resolución de problemas sobre integrales definidas

dc.creatorPavón Brito, Christian
dc.creatorFlores Herrera, Jorge
dc.date2016-11-30
dc.date.accessioned2023-03-09T18:56:18Z
dc.date.available2023-03-09T18:56:18Z
dc.identifierhttps://revistas.ug.edu.ec/index.php/iti/article/view/171
dc.identifier10.53591/iti.v8iEE.171
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6096080
dc.descriptionToe purpose of this study was to apply the processes of conceptual understanding in solving problems to the concept of definite integral to improve student performance. Toe subjects were 30 students enrolled in a course of Mathematical Analysis for the Bachelor of Science in Education with a major in Physics-Mathematics. Their age is between 20 and 23 years old, of which 22 are men and 8 are women. Toe procedure followed during the intervention was as follows: (1) Present the intervention to the experimental group and to the control group the traditional model (2) Apply the performance test. Student-Welch's t-test gave a value of p = 0.0068; therefore the research hypothesis is accepted and can be inferred that the results are dueto the application of multiple representations.en-US
dc.descriptionEl propósito de este estudio fue aplicar los procesos de comprensión conceptual en la resolución de problemas al concepto de integral definida para mejorar el rendimiento de los estudiantes. Los sujetos fueron 30 estudiantes registrados en un curso de Análisis Matemático para la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Física-Matemática. La edad de ellos está comprendida entre los 20 y 23 años de edad, entre los cuales se cuentan 22 hombres y 8 mujeres. El procedimiento seguido durante la intervención fue el siguiente: (1) Presentar la intervención al grupo experimental y al grupo de control el modelo tradicional (2) Administrar la prueba de desempeño. La prueba t de Student -Welch dio un valor de p = 0.0068 por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación y se puede inferir que los resultados obtenidos se deben a la aplicación de las representaciones múltiples.es-ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquiles-ES
dc.rightsDerechos de autor 2016 Christian Pavón Brito, Jorge Flores Herreraes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceInvestigación, Tecnología e Innovación; Vol. 8 No. EE (2016); 83-94en-US
dc.sourceInvestigación, Tecnología e Innovación; Vol. 8 Núm. EE (2016); 83-94es-ES
dc.source2661-6548
dc.source1390-5147
dc.subjectComprensión conceptuales-ES
dc.subjectResolución de problemases-ES
dc.subjectRepresentaciones múltipleses-ES
dc.subjectEnseñanza de Matemáticases-ES
dc.subjectConceptual Understandingen-US
dc.subjectProblem Solvingen-US
dc.subjectMultiple Representationsen-US
dc.subjectMathematics Teachingen-US
dc.titleInfluence of conceptual understanding in the problem solving about definite integralsen-US
dc.titleInfluencia de la comprensión conceptual en la resolución de problemas sobre integrales definidases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución