info:eu-repo/semantics/article
Entrepreneurship learning, study of relations between innovative strategies and didactic contexts
Relaciones entre las estrategias de enseñanza innovadoras y los contextos didácticos en una perspectiva de educación en emprendedorismo
Registro en:
10.53591/iti.v2i2.157
Autor
Castro Espinoza, Patricia
Institución
Resumen
The research in Entrepreneur Education establishes several questions about the contexts and put in the first place the request to develop new didactic strategies. The main objective was to study the relationship between innovative strategies and the didactic context in a perspective of entrepreneurship education. The research action design was applied. lt is considered an evaluative procedure for teaching where professor defines guides, corrects and evaluates the currículum and takes decision about it with the purpose of improve. This research was carrying out with the support of entrepreneur professors of Business Administration Faculty. La educación en emprendedorismo como un campo de investigación plantea muchas interrogantes sobre la sistematización de los contextos de educación en emprendimientos y pone en primer plano la necesidad de perfeccionar nuevas estrategias didácticas. El objetivo general de esta investigación fue estudiar las relaciones entre estrategias de enseñanza innovadoras y los contextos didácticos en una perspectiva de educación en emprendedorismo. En este estudio se aplicó el método de investigación - acción. Se e puede considerar como un proceso evaluador al servicio del proceso de enseñanza - aprendizaje mediante el cual los profesores definen, orientan, corrigen, evalúan los problemas de la actividad curricular y toman decisiones respecto de ellos, con la finalidad de mejorarlos o modificarlos en función de los resultados obtenidos. Esta investigación se llevó a cabo por la colaboración de profesores que enseñan en el seminario de Emprendedores de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad de Guayaquil. Los resultados de esta investigación: (a) diseño de las competencias en emprendimiento; (b) una visión más precisa de los contextos didácticos en una perspectiva de educación en emprendedorismo; (e) estrategias que puedan aumentar la formación de mayor cantidad de emprendedores exitosos; ( d) la difusión de las experiencias impulsando el espíritu emprendedor; y (e) el desarrollo de los módulos didácticos.