bachelorThesis
Análisis de la satisfacción al cliente de los servicios corresponsales no bancarios de Guayaquil
Fecha
2020-04Autor
Lino Manrique, Diana Yajaira
Santillán Arreaga, Jennifer Daniela
Institución
Resumen
Actualmente, el servicio de los corresponsales no bancarios (CNB) ha tenido una gran acogida en la zona rural de Guayaquil, principalmente en aquellos sectores distantes de las instituciones financieras, pues permite a los clientes el acceso a servicios bancarios en la cercanía de sus hogares. Esta investigación se centró en analizar el nivel de satisfacción de los clientes que utilizan el servicio de CNB del Banco del Barrio y Mi Vecino, ubicados en la parroquia Febres Cordero de la ciudad Guayaquil. La metodología empleada fue de alcance descriptivo, utilizando como instrumentos de medición, una encuesta dirigida a los clientes para determinar los factores que inciden en la satisfacción del cliente, y otra a los CNB para identificar características específicas del servicio. Los resultados obtenidos en este estudio, mostraron que, en la mayor parte de los clientes encuestados, existe un alto grado de satisfacción en cuanto a la calidad del servicio