bachelorThesis
Propuesta de modelo de gestión de precios para empresa dedicada a venta de detalles personalizados
Fecha
2022-09Autor
Cedeño Rodríguez, Lisset Abigail
León Quimis, Anthony Andrés
Institución
Resumen
La fijación de precios, está generalmente formulada de manera empírica, sumando los costes de producción y agregándole un margen de ganancia, pero no siempre suele representar el verdadero valor de un producto, debido, a que el precio está formado por la suma de diversos factores cualitativos, como la estética, la calidad, la escasez y la demanda; por tanto, el precio siempre está sujeto a variaciones, de allí nace la necesidad de un sistema que gestione los precios del emprendimiento Chapados a la Antigua, desde un enfoque cualitativo, esto se logra, considerando a través del análisis conjunto, los diferentes combinaciones de atributos que puede tener un bien; y a su vez, la generación de los precios óptimos y sus rangos de variación, con el medidor de sensibilidad de precios de Van Westendrop. El desarrollo del trabajo se centra en la aplicación de este modelo a través de proyecciones financieras, con el propósito de elevar la rentabilidad general del emprendimiento, medido a través de indicadores con el valor actual, valor actual neto y la tasa interna de retorno. Price fixing is generally formulated empirically, adding up production costs and adding a profit margin, but it does not always represent the true value of a product, because the price is formed by the sum of various qualitative factors, such as aesthetics, quality, scarcity and demand; therefore, the price is always depends on the variations, Hence the need for a system that manages the prices of ¨Chapados a la Antigua¨ venture, from a qualitative approach, this is achieved, considering the method Conjoint, the different combinations of attributes that a good can have; and in turn, generating optimal prices and their ranges of variation, with the price sensitivity meter from Van Westendrop. The development of the work focuses on the application of this model through financial projections, with the purpose of raising the overall profitability of enterprise, measured through indicators with the present value, net present value and the internal rate of return.