dc.contributorBarrios Palacios Yury Douglas
dc.creatorReyes Rivera, Boris Joel
dc.date.accessioned2022-12-12T20:30:23Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:39:56Z
dc.date.available2022-12-12T20:30:23Z
dc.date.available2023-03-09T18:39:56Z
dc.date.created2022-12-12T20:30:23Z
dc.date.issued2022-09-19
dc.identifierBFEDER 005-2022 CI DOC
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65334
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6095014
dc.description.abstractEste proyecto tiene como finalidad fomentar las herramientas metodológicas para la enseñanza del karate do en niños de 8 a 9 años, esta investigación se basa en un enfoque paradigmático encaminado por explicaciones de la realidad del objeto, el problema representa la falta de planificación de la metodología de enseñanza a entrenadores de esta etapa. Para realizar esta investigación se tomó como universo, al grupo de entrenadores en etapa de formación en infantil 8-9 años. Por medio del estudio realizado se enfatiza la necesidad de que el entrenador sea una persona calificada, con conocimientos que ayuden a los estudiantes a adoptar estrategias, dando como resultado el aprendizaje significativo del mismo. Los estudiantes serán los más beneficiados, debido a que los métodos de la modalidad se adaptan a cada persona, promoviendo en ellas la disciplina. Este entrenamiento fomentara una mentalidad que priorice el aprendizaje y el crecimiento en el arte marcial.
dc.description.abstractThe purpose of this project is to promote the methodological tools for teaching karate do in children aged 8 to 9 years, this research is based on a paradigmatic approach aimed at explanations of the reality of the object, the problem represents the lack of planning of the methodology teaching coaches at this stage. To carry out this research, the group of coaches in the training stage in children 8-9 years old was taken as a universe. Through the study carried out, the need for the coach to be a qualified person is emphasized, with knowledge that helps students to adopt strategies, resulting in significant learning. The students will be the most benefited, because the methods of the modality are adapted to each person, promoting discipline in them. This training will foster a mindset that prioritizes learning and growth in the martial art.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectKARATE-DO
dc.subjectENTRENADORES
dc.subjectHERRAMIENTAS
dc.titleHerramientas metodológicas para la enseñanza del Karate Do en niños de 8 a 9 años
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución