dc.contributorQuintana Zamora Franchesca Gabriela
dc.creatorEspinoza Sólorzano, Bryan Steward
dc.creatorMartínez Manobanda, Cristian Leodan
dc.date.accessioned2022-12-08T19:44:29Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:39:02Z
dc.date.available2022-12-08T19:44:29Z
dc.date.available2023-03-09T18:39:02Z
dc.date.created2022-12-08T19:44:29Z
dc.date.issued2022-09-26
dc.identifierBFEDER 024-2022 CI PEDG
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/65260
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6094940
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó con la finalidad de implementar estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños con discapacidad visual. La problemática de no contar con algún recurso o medio pedagógico y metodológico hizo que los investigadores planteen un estudio en base a la realidad del contexto del Centro Municipal Cuatro de Enero. En el marco teórico se sustentó cada una de las teorías acerca de las variables de la investigación, las mismas que indican la importancia de las estrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños con discapacidad visual. La metodología fue de tipo descriptiva no experimental, se aplicó la encuesta a los profesores y un test psicomotriz a los niños con discapacidad visual, los resultados evidenciaron déficit motriz y la necesidad de un recurso metodológico para los profesores. Finalmente, en la propuesta se describió cada una de las estrategias para los niños con discapacidad visual
dc.description.abstractThe present investigation was carried out with the purpose of implementing methodological strategies for the development of psychomotor skills in children with visual disabilities. The problem of not having any resource or pedagogical and methodological means made the researchers propose a study based on the reality of the context of the Municipal Center Four of January. In the theoretical framework, each of the theories about the research variables was supported, which indicate the importance of methodological strategies for the development of psychomotor skills in children with visual disabilities. The methodology was non-experimental descriptive, the survey was applied to teachers and a psychomotor test to children with visual disabilities, the results showed motor deficits and the need for a methodological resource for teachers. Finally, the proposal described each of the strategies for children with visual
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil, Facultad de Educación Física, Deportes y Recreación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICAS
dc.subjectHABILIDADES PSICOMOTRICES
dc.subjectDISCAPACIDAD VISUAL
dc.titleEstrategias metodológicas para el desarrollo de habilidades psicomotrices en niños con discapacidad visual
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución