bachelorThesis
La tecnología educativa en el desarrollo de estrategias didácticas en los estudiantes de 8vo año educación básica.
Fecha
2020-06Autor
Granados Caguana, Karla Jessenia
Quimi Bajaña, Tatiana Vanessa
Institución
Resumen
Actualmente el uso y aplicación de las tecnologías es casi imprescindibles, en todos los campos de la ciencia, siendo fundamental en el proceso docente educativo, por ser esté la vanguardia para el desarrollo de la sociedad, por ello en esta investigación se presenta como objetivo general determinar la influencia de la tecnología educativa en el desarrollo de las estrategias didácticas, mediante una investigación de campo, con métodos teóricos como histórico-lógico, análisis-síntesis, sistémico, deductivo- inductivo ya su vez encuestas y entrevistas con un cuestionario correspondiente para recolectar de manera minuciosa la recopilación de datos y así demostrar el problema que ocurre en los docentes y estudiantes en la materia de Estudios Sociales donde se da a conocer la poca aplicación de las herramientas tecnológicas de estudio, como se hace presente en la Unidad Educativa Colegio Vicente Rocafuerte, ubicado en la parroquia Ximena, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, Zona 8, Distrito 3, Circuito 4, periodo 2019-2020; con la iniciativa de interactuar, con estrategias didácticas educativas que fortalecen el desarrollo cognitivos en la enseñanza dando a los estudiantes un enfoque más atractivo en lo que es una aplicación móvil, lo cual brindará gran ayuda a los estudiantes y docentes en su formación profesional. Currently, the use and application of technologies is almost essential, in all fields of science, being fundamental in the educational teaching process, because it is the vanguard for the development of society, so this research is presented as a general objective determine the influence of educational technology in the development of teaching strategies, through field research, with theoretical methods such as historical-logical, analysis- synthesis, systemic, deductive-inductive and in turn surveys and interviews with a corresponding questionnaire to collect in a thorough way the collection of data and thus demonstrate the problem that occurs in teachers and students in the field of Social Studies where the little application of the technological tools of study is disclosed, as is present in the Educational Unit Colegio Vicente Rocafuerte, located in Ximena parish, Guayaquil canton, province of Guayas, Zone 8, District 3, Circuit 4, period 2019-2020; with the initiative to interact, with educational didactic strategies that strengthen cognitive development in teaching giving students a more attractive approach in what is a mobile application, which will provide great help to students and teachers in their professional training.