bachelorThesis
Diseño de un espacio recreativo inclusivo de regeneración del entorno urbano inmediato con un enfoque multisensorial, sector Primavera 1 del cantón Durán, 2022
Fecha
2022Autor
Calero Tacuri, Carmen Lisbeth
Institución
Resumen
Durán es un Cantón que se encuentra en constante crecimiento poblacional y urbanístico, no obstante, les han dado poco interés e importancia a la planificación, desarrollo y mantenimiento del espacio público. La carencia de un análisis hacia las necesidades inmediatas de los usuarios ocasiono el diseño y construcción de espacios excluyentes a cierto grupo de personas, por este motivo se produce la discontinuidad de uso del espacio. Por este motivo, surge la idea de plantear un espacio recreativo inclusivo de regeneración del entorno urbano inmediato por medio de una reestructuración del espacio público articulado por recorridos, con enfoque multisensorial que contribuya a la cohesión e integración social que logre el disfrute de los usuarios, que promuevan actividades recreativas, sin restricción de edad o capacidad especial, por medio de la naturaleza y otros aspectos vinculados con los sentidos, que impulse la participación en actividades dinámicas que generen apropiación del espacio. Duran is a canton that is in constant evolution and development, both population and urban, however, the autorities do not invest in planification, developtment and maintenance of public space. The lack of an analysis about the immediate needs of the users caused the design and construction of exclusive spaces for a certain group of people, for this reason those spaces are not used with the necessary care. That is why, it is proposed an inclusive recreational space for the regeneration of the immediate urban environment through a restructuring of the public space articulated by routes, with a multisensory approach that contributes to social cohesion and integration that achieves the joy and fun of users, promoting recreational activities, with no age restriction or special disability, involving nature and other aspects related to the senses, encouraging participation in dynamic activities that generate appropriation of space.