Thesis
Diseño e implementación de un aplicativo web y móvil para medir los conocimientos adquiridos y conocer el impacto de las clases virtuales durante la pandemia en estudiantes de educación básica elemental.
Fecha
2022-09Autor
Suarez Campuzano, Gabriela Zoraya
Ortiz Alejandro, Roberto Carlos
Institución
Resumen
Este proyecto abordo el diseño de un aplicativo web para facilitar al docente de educación básica elemental identificar los conocimientos que se deben reforzar en los estudiantes y mediante estadísticas medir el impacto que tuvo las clases virtuales durante la pandemia del COVID-19. Debido a que el Ecuador no se encontraba preparado para la modalidad virtual por falta de capacitación adecuada en el uso de las tecnologías de información (TIC). El objetivo principal del proyecto fue diseñar e implementar un aplicativo web y móvil para medir los conocimientos adquiridos y conocer el impacto de las clases virtuales durante la pandemia en estudiantes de Educación Básica elemental. Se planteo la metodología AGILE para el desarrollo del aplicativo permitiendo proporcionar fracciones del software en funcionamiento para satisfacer las necesidades del usuario y obtener mejores resultados. De acuerdo al análisis realizado se concluye que se cumplió con los objetivos teniendo como resultado un aplicativo funcional que presenta las calificaciones y los conocimientos a reforzar en los estudiantes. This project addressed the design of a web application to facilitate the teacher of elementary basic education to identify the knowledge that should be reinforced to the students and through statistics measure the impact that virtual classes had during the COVID-19 pandemic. Because Ecuador was not prepared for the virtual modality due to lack of adequate training in the use of information and communication technologies (ICT). The main objective of this project was to design and implement a web and mobile application to measure the knowledge acquired and know the Impact of virtual classes during the pandemic on students of elementary basic education. The AGILE methodology was proposed for the development of the application allowing to provide fractions of the software in operation to meet the needs of the user and get better results. According to the analysis carried out, it is concluded that the objectives were met, resulting in a functional application that presents the qualifications and knowledge to be reinforced in the students.