dc.contributor | HUMBERTO VARGAS VALDEZ PEDRO DR. | |
dc.creator | CISNEROS ALAVA, KARLA VALENTINA | |
dc.creator | GUTIÉRREZ SAGBAICELA, ELIZABETH JANETH | |
dc.date.accessioned | 2022-10-26T14:50:53Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:22:24Z | |
dc.date.available | 2022-10-26T14:50:53Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:22:24Z | |
dc.date.created | 2022-10-26T14:50:53Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63788 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093548 | |
dc.description.abstract | Las medidas sanitarias implementadas por COVID-19, han impactado en las emociones y en todas las
esferas del ser humano. Las universidades han propuesto el retorno seguro a la presencialidad
postpandemia, y el retorno progresivo, dejando a estudiantes sin sus primeras vivencias en la
institución. Este estudio de corte cualitativo con alcance descriptivo tuvo el objetivo de analizar las
respuestas emocionales ante la inserción modalidad virtual. Se contó con la participación de 20
estudiantes de primer semestre del CI 2022-2023 de la Facultad de Ciencias Psicológicas, Universidad
de Guayaquil. Las técnicas utilizadas fueron: grupo focal y entrevista, como instrumento la Escala
PANAS, aplicados en Zoom y Google Forms, y el procesamiento de los datos en ATLAS.ti 22. Los
resultados muestran un porcentaje alto de estudiantes que experimentaron frustración, ansiedad y
estrés por la modalidad virtual, estas respuestas emocionales indicaron ser un factor de riesgo en la
salud mental de los estudiantes | |
dc.description.abstract | The health measures implemented due to COVID-19 have impacted the emotions and all aspects of
the human being. Universities have proposed a safe and progressive return to post-pandemic
attendance, leaving students without their first experiences at the institution. This qualitative study
with a descriptive scope had the objective of analyzing the emotional responsesto the virtual modality
insertion, with the participation of 20 students from the first semester of the CI 2022-2023 of the
Faculty of Psychological Sciences, University of Guayaquil. The techniques used were focus group and
interview, as an instrument the PANAS Scale, applied in Zoom and Google Forms, and data processing
in ATLAS.ti 22. The results show a high percentage of students who experienced frustration, anxiety
and stress caused by the virtual modality. These emotional responses indicated to be a risk factor in
the mental health of the students | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | respuestas emocionales | |
dc.subject | emociones | |
dc.subject | modalidad virtual | |
dc.subject | universitarios | |
dc.subject | COVID-19 | |
dc.title | ANÁLISIS DE RESPUESTAS EMOCIONALES ANTE LA INSERCIÓN MODALIDAD VIRTUAL EN ESTUDIANTES DE UNA UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR | |
dc.type | bachelorThesis | |