dc.contributorALONSO JIMENEZ, LIANET DRA.
dc.creatorGUERRERO BONEZ, CRISTHIAN DANIEL
dc.creatorLOY RUIZ, LADY FABIANA
dc.date.accessioned2022-10-25T21:00:06Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:22:02Z
dc.date.available2022-10-25T21:00:06Z
dc.date.available2023-03-09T18:22:02Z
dc.date.created2022-10-25T21:00:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63758
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093516
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tuvo como objetivo general caracterizar el rendimiento académico y estrés percibido en madres solteras que estudian en una Unidad Académica de Educación Superior en la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló desde el enfoque cualitativo y con alcance descriptivo, un estudio de casos múltiples. Se emplearon como instrumentos la Escala de estrés percibido, la entrevista semiestructurada y el análisis de documentos para la obtención de datos de cuatro casos de estudiantes universitarias que era madres solteras. Los resultados reflejaron que el rendimiento académico y el estrés percibido en madres solteras de una Unidad Académica de Educación Superior de la ciudad de Guayaquil se comporta de manera variable en los casos estudiados, aunque como tendencia, prevalece el rendimiento muy bueno, con parcial disminución hacia el final de carrera y luego de la maternidad; y niveles intermedios de estrés percibido, asociados, principalmente, a estresores de tipo no académicos
dc.description.abstractThe general objective of this case study was to characterize the academic performance and perceived stress in single mothers studying in an academic unit of higher education in the city of Guayaquil. It was developed from a qualitative approach and with a descriptive scope, a multiple case study. The Perceived Stress Scale, the semi-structured interview and the analysis of documents were used as instruments to obtain data from four cases of university students who were single mothers. The results showed that academic performance and perceived stress in single mothers of an Academic Unit of Higher Education in the city of Guayaquil behaves in a variable manner in the cases studied, although as a tendency, very good performance prevails, with a partial decrease towards the end of the career and after maternity; and intermediate levels of perceived stress, mainly associated with non-academic stressors
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil -Facultad de Ciencias Psicológicas
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRendimiento Académico
dc.subjectEstrés Percibido
dc.subjectMadres Solteras
dc.titleRENDIMIENTO ACADÉMICO Y ESTRÉS PERCIBIDO EN MADRES SOLTERAS QUE ESTUDIAN EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.typebachelorThesis


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