bachelorThesis
EL FOMENTO DE LA AUTOESTIMA Y SU IMPORTANCIA EN LOS NIÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA BILINGÜE EL TEJAR
Fecha
2022-09Autor
ANDRADE VASCONEZ, ERICK IVÁN
LOAYZA CRAWFORD, JOEL BENIGNO
Institución
Resumen
La presente sistematización, el fomento de la Autoestima y su importancia en los niños de la
Unidad Educativa Bilingüe El Tejar con el objetivo y finalidad de analizar la importancia de fomentar
la autoestima de niños en el contexto educativo y favorecer su desarrollo, cuyo eje fue: ¿Cuál es la
importancia de fomentar el desarrollo de la autoestima en niños mediante talleres? aplicamos la
metodología cualitativa con un diseño de sistematización de experiencias, usando instrumentos como
entrevistas semiestructuradas, inventario de prácticas de crianza, test de autoestima para escolares y
adolescentes, y memorias técnicas. Notamos la existencia de una relación importante entre fomentar
la autoestima de niños y el desarrollo de estos en el contexto educativo, concluyendo que la
autoestima es fundamental en el desarrollo del niño, que puede ser fomentada a través de distintas
técnicas empleadas en talleres mejorando el desarrollo del niño en múltiples contextos dados The present systematization, the promotion of self-esteem and its importance in the children
of the Bilingual Educational Unit El Tejar with the objective and purpose of analyzing the importance
of promoting self-esteem in children in the educational context and favoring their development,
whose axis was: What is the importance of promoting the development of self-esteem in children
through workshops? We applied the qualitative methodology with a design of systematization of
experiences, using instruments such as semi-structured interviews, inventory of parenting practices,
self-esteem test for schoolchildren and adolescents, and technical memories. We noted the existence
of an important relationship between fostering children's self-esteem and their development in the
educational context, concluding that self-esteem is fundamental in the child's development, which
can be fostered through different techniques used in workshops, improving the child's development
in multiple contexts