bachelorThesis
EDUCACIÓN VIRTUAL Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE OCTAVO SEMESTRE EN UNA UNIDAD ACADÉMICA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha
2022-09Autor
DELGADO PINTO, EDISON DAVID
MENDEZ CANDELO, ANGGIE KAROLINE
Institución
Resumen
El presente trabajo de análisis de casos, precisa analizar el eje de investigación ¿Cómo
influye la educación virtual en los procesos de aprendizaje de los estudiantes de Octavo
Semestre en una Unidad de Educación Superior? La finalidad se fundamentó en analizar la
influencia de estos entornos de aprendizaje que tuvieran una relevancia en los estudiantes
universitarios. Para responder a los objetivos y pregunta de investigación se emplearon técnicas
de investigación cualitativas, con alcance exploratorio y descriptivo, que orientó a la utilización
de instrumentos como: entrevistas semiestructuradas y encuesta cualitativa para la recolección
de datos. Este trabajo permitió determinar la influencia que tiene la educación virtual en los
procesos de aprendizaje, especialmente en estudiantes de Octavo Semestre del nivel
Universitario, cuyos resultados determinaron la influencia de la virtualidad en los procesos de
aprendizaje y la adaptación de los estudiantes a los nuevos entornos educativos virtuales The present case analysis work needs to analyze the research axis: How does virtual
education influence the learning processes of Eighth Semester students in a Higher Education
Unit? The purpose was based on analyzing the influence of these learning environments that
were relevant to university students. To answer the central question, qualitative research
techniques were used, with an exploratory and descriptive scope, which guided the use of
instruments such as: semi-structured interviews and qualitative survey for data collection. This
work allowed to determine the influence of virtual education in learning processes, especially in
students of the Eighth Semester of the University level, whose results determined the influence
of virtuality in learning processes and the adaptation of students to new environments. virtual
educational
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Hacer camino entre las educaciones (de la escuela convencional a la escuela comunitaria): aprendizaje y conocimiento en las ciencias sociales e historia en el municipio de Toribio (resguardo de San Francisco, Tacueyo y Toribio) [recurso electrónico]
Pilcue Valbuena, William Antonio (2015-09-07)El interés de nuestro trabajo es el de contribuir en el proceso de referenciar y recuperar la memoria de nuestros mayores, para que esta memoria histórica sea utilizada por los jóvenes, niños y niñas de los tres resguardos ... -
Ley Federal de Educación
Autor desconocido