bachelorThesis
Uso de herramientas digitales en el proceso enseñanza - aprendizaje en la asignatura de informática.
Fecha
2022-10Autor
Alzamora Moran, Zullay Jamileth
Villamar Jiménez, Alfredo Ezequiel
Institución
Resumen
El presente estudio realizado en la “Pdte. José Luis Tamayo” cuya propuesta se llevará a cabo por el uso de herramientas digitales en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Básica Superior, con una población total de 41 estudiantes de octavo A. La modalidad de esta investigación es acción interactiva, se emplearon distintas técnicas para recolectar información, entre ellas: encuesta y entrevista a la rectora de la institución educativa y docentes de la carrera de Informática de la Universidad de Guayaquil, información que será corroborada a través del uso de artículos científicos. El propósito del presente estudio reside en orientar tanto a los estudiantes como a los docentes a utilizar los recursos digitales dentro del proceso educativo, ya que actualmente las instituciones educativas no hacen uso de estas herramientas, por tal motivo los estudiantes carecen de entusiasmo y desempeño. Se concluye que existe una limitación en el uso de herramientas digitales en el proceso enseñanza – aprendizaje. The present study carried out in the “Pdte. José Luis Tamayo" whose proposal will be carried out using digital tools in the teaching-learning process, in the Higher Basic, with a total population of 41 eighth A students. The modality of this research is interactive action, different techniques were used to collect information, among them: survey and interview with the rector of the educational institution and teachers of the Computer Science career at the University of Guayaquil, information that will be corroborated using scientific articles. The purpose of this study is to guide both students and teachers to use digital resources within the educational process, since currently educational institutions do not use these tools, for this reason students lack enthusiasm and performance. It is concluded that there is a limitation in the use of digital tools in the teaching-learning process.