bachelorThesis
Gamification in reading circles at A1.1 level.
Fecha
2022-09Autor
Delgado Ponce, Angie Nicole
Tamayo Tinajero, Gabriela Lola
Institución
Resumen
This study records the analysis of how gamified activities involve A1.1 level students in reading circles developed in the subject of English, in 8th grade students of General Basic Education of the Escuela de Educación Básica Particular "Monseñor José Masnini" in the city of Guayaquil. It also features the investigation of this fact through a mixed approach via a bibliographical review of the antecedents, a field investigation and a statistical analysis of the data collected through the instruments applied such as the interview, the survey and observation of students in the described situation. And proposes, as a solution, a book that contains gamified activities that can be developed in reading circles, so as to increase students’ motivation. This proposal can also be applied in similar learning contexts. Este estudio registra el análisis acerca de cómo las actividades gamificadas involucran a los estudiantes de nivel A1.1 en los círculos de lectura desarrollados en la asignatura de inglés, en estudiantes de 8° grado de Educación General Básica de la Escuela de Educación Básica Particular “Monseñor José Masnini” de la ciudad de Guayaquil. Se argumenta la investigación de este hecho a través de un enfoque mixto mediante una revisión bibliográfica de los antecedentes, una investigación de campo y un análisis estadístico de los datos recolectados a través de los instrumentos aplicados como lo fueron la entrevista, la encuesta y observación del comportamiento de los estudiantes en la situación descrita. Se propone como solución un libro que contiene actividades gamificadas que pueden ser desarrolladas en los círculos de lectura, de manera que la motivación de los estudiantes se vea incrementada. Esta propuesta, además, puede aplicarse en contextos de aprendizaje similares.