bachelorThesis
Los procesos didàcticos en la lecto-escritura.
Fecha
2022Registro en:
BPARV-PEB-22P004
Autor
Moràn Villamar, Deyse Betsaida
Institución
Resumen
RESUMEN
Durante los dos períodos académicos de educación virtual debido a la pandemia del Covid-19, el
proceso de aprendizaje de la lecto-escritura se vio afectado, mostrando sus falencias en el retorno
a la presencialidad donde por medio de las técnicas de recolección de datos aplicadas a los
estudiantes de cuarto año de educación básica se evidenció que los estudiantes presentan
problemas de comprensión lectora y deficiencias en habilidades de lecto-escritura, mismas que
son indispensables para el desarrollo de sus capacidades en todas las etapas de la vida escolar y
profesional. Por ello la propuesta de esta investigación es el diseño de fichas didácticas para
docentes, que contribuyen al desarrollo del nivel de lecto-escritura en los estudiantes y puedan
consolidar y afianzar sus habilidades; y de esta manera mejorar el rendimiento académico en
todas las áreas de estudio During the two academic periods of virtual education due to the Covid-19 pandemic, the learning
process of reading and writing was affected, showing its shortcomings in the return to face-to-
face where through the data collection techniques applied fourth year basic education students
showed that students have reading comprehension problems and deficiencies in reading and
writing skills, which are essential for the development of their skills at all stages of school and
professional life. For this reason, the proposal of this research is the design of didactic cards for
teachers, which contribute to the development of the level of reading and writing in students and
can consolidate and strengthen their skills; and in this way improve academic performance in all
areas of study