dc.contributorHeras Cordero, Alba
dc.creatorBowen Alay, Carla Fernanda
dc.creatorEugenio Espinoza, Pamela Cristina
dc.date.accessioned2022-10-18T21:16:20Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:17:04Z
dc.date.available2022-10-18T21:16:20Z
dc.date.available2023-03-09T18:17:04Z
dc.date.created2022-10-18T21:16:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2022P180
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63502
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6093087
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue identificar la influencia que tiene los recursos didácticos estructurados en el desarrollo de la coordinación óculo- manual en niños de 3 a 4 años. Las metodologías empleadas fueron inductiva - deductiva, bibliográfica y de campo. Por ello, entre las técnicas e instrumentos aplicados para la recolección de datos se empleó la encuesta mediante la escala de Likert a los representantes legales y entrevistas tanto a las docentes como a la directora de la Unidad Educativa Particular “República de Iberia”. Debido a los resultados obtenidos la propuesta fue basada en una guía para docentes, en la cual se realizan actividades utilizando recursos didácticos estructurados cuya finalidad es fortalecer el desarrollo de la coordinación óculo-manual en los alumnos.
dc.description.abstractThe objective of this study was to identify the influence of structured teaching resources on the development of hand-eye coordination in children aged 3 to 4 years. The methodologies used were inductive - deductive, bibliographic and field. For this reason, among the techniques and instruments applied for data collection, the survey was used using the Likert scale to the legal representatives and interviews with both the teachers and the director of the Private Educational Unit "República de Iberia". Due to the results obtained, the proposal was based on a guide for teachers, in which activities are carried out using structured didactic resources whose purpose is to strengthen the development of eye-hand coordination in students.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectRECURSOS ESTRUCTURADOS
dc.subjectCOORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJE
dc.subjectDEVELOPMENT
dc.subjectSTRUCTURED RESOURCES
dc.subjectOCULO-MANUAL COORDINATION
dc.subjectTEACHING-LEARNING
dc.titleLos recursos didácticos estructurados en la coordinación óculo-manual en niños de 3 a 4 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución