dc.contributor | Acosta Chavez, Tannia | |
dc.creator | Criollo Rocohano, Daisy Priscila | |
dc.creator | Morocho Rodríguez, Leandro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-10-12T21:18:45Z | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T18:15:26Z | |
dc.date.available | 2022-10-12T21:18:45Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T18:15:26Z | |
dc.date.created | 2022-10-12T21:18:45Z | |
dc.date.issued | 2022-09 | |
dc.identifier | APA | |
dc.identifier | http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/63251 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092963 | |
dc.description.abstract | El presente estudio busca verificar si las e-actividades, desarrolladas a partir de la Teoría de los Campos Conceptuales, producen efectos positivos o negativos en la conceptualización de la antiderivada; para lo cual se implementó el diseño cuasi experimental tomando como muestra a primer semestre de la Carrera de Economía. El paralelo A representó al grupo de control, donde su enseñanza sobre este tema fue mediante una clase tradicional; mientras que al paralelo B se lo consideró grupo experimental, con quienes se resolvieron las tareas en línea. Finalmente, se aplicó una prueba de base estructurada y al comparar los resultados se evidenció estadísticamente que las e-actividades si influyen en la conceptualización de la antiderivada, pues “p” obtuvo un valor de 0.036 luego de realizarse la prueba T. | |
dc.description.abstract | The present study seeks to verify if the e-activities, developed from the Theory of Conceptual Fields, produce positive or negative effects in the conceptualization of the antiderivative; for which the quasi-experimental design was implemented, taking as a sample the first semester of the Economics Degree. Parallel A represented the control group, where their teaching on this topic was through a traditional class; while parallel B was considered an experimental group, with whom the tasks were solved online. Finally, a structured base test was applied and when comparing the results, it was statistically evidenced that the e-activities do influence the conceptualization of the antiderivative, since "p" obtained a value of 0.036 after performing the T test. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | E-ACTIVIDADES | |
dc.subject | CONCEPTUALIZACIÓN DE ANTIDERIVADA | |
dc.title | Diseño y evaluación de e-actividades para la conceptualización de la antiderivada | |
dc.type | bachelorThesis | |