bachelorThesis
Recursos lúdicos en el desarrollo socio-afectivo en niños de 4 a 5 años.
Fecha
2022Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2022P169
Autor
Flores Delgado, Shirley Lorena
Villacreses Salcedo, Karen Ivonn
Institución
Resumen
El presente proyecto investigativo se elaboró con el objetivo de analizar la importancia
de los recursos lúdicos en el desarrollo socio afectivo de los niños de 4 y 5 años,
posteriormente se identificaron ciertos referentes teóricos relacionados con la importancia
de los recursos lúdicos en el desarrollo socio afectivo mediante una investigación
bibliográfica. Se utilizó una metodología de carácter mixta que hizo uso de un diseño no
experimental transversal, a través de una investigación analítica, deductiva, sintética e
inductiva, donde se usaron instrumentos de investigación como la encuesta y la
entrevistas mediante las cuales se aplicó la elaboración de cuestionarios y preguntas
estructuras. Además, se elaboró una manual de guía para que los docentes puedan
aplicar las estrategias lúdicas en ámbito del desarrollo socio – afectivo en niños de 4 a 5
años. Este manual está conformado por diez actividades para ponerlas en práctica
mediante la interacción en las aulas de clases. This research project was developed with the aim of analyzing the importance of playful
resources in the socio-affective development of children aged 4 and 5 years, later certain
theoretical references identified that are related to the importance of playful resources in
socio-affective development were identified. through bibliographical research. A mixed
methodology was used that made use of a non-experimental cross-sectional design,
through an analytical, deductive, synthetic and inductive investigation, where research
instruments such as the survey and interviews were used through which the elaboration
of questionnaires and structured questions. In addition, a guide manual was developed so
that teachers can apply playful strategies in the field of socio-affective development in
children aged 4 to 5 years. The manual is made up of ten activities to put into practice
through interaction in the classroom.