dc.contributorMuñoz Feraud, Ingrid Liz
dc.creatorCamacho Quiñonez, Catherine Jacqueline
dc.creatorTorres Haro, Maritza Jacqueline
dc.date.accessioned2022-09-15T21:15:11Z
dc.date.accessioned2023-03-09T18:11:16Z
dc.date.available2022-09-15T21:15:11Z
dc.date.available2023-03-09T18:11:16Z
dc.date.created2022-09-15T21:15:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifierAPA
dc.identifier'BPÁRV-PEP-2020P022
dc.identifierhttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/62872
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6092614
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del rol de la familia en la educación de niños con altas capacidades de 4 a 5 años, mediante una investigación de campo en la Unidad Educativa Fiscal “Luis Pauta Rodríguez, para la elaboración de una guía didáctica que apoye a los padres de familia. El marco teórico permitió ampliar la cosmovisión del problema y estudiar actividades concatenadas con la temática. Mientras que, el capítulo tres generó la metodología que permitió el desarrollo de todo el proceso investigativo. Y fue, a través de los resultados que arrojaron las diferentes técnicas, entrevistas y encuestas que se concluyó que, el rol de la familia incide en la educación de niños con altas capacidades, de dos formas, positiva y negativamente. Por ello, se recomendó elaborar una guía de actividades que oriente a la familia para educar a los niños con altas capacidades.
dc.description.abstractThe objective of the present investigation was to determine the influence of the role of the family in the education of children with high capacities from 4 to 5 years old, through a field investigation in the Fiscal Educational Unit "Luis Pauta Rodríguez, for the elaboration of a guide didactics that support parents. The theoretical framework allowed to broaden the worldview of the problem and study activities linked to the theme. While, chapter three generated the methodology that allowed the development of the entire investigative process. And it was, through the results of the different techniques, interviews and surveys that it was concluded that the role of the family affects the education of children with high abilities, in two ways, positively and negatively. Therefore, it was recommended to develop an activity guide that guides the family in educating children with high abilities.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Guayaquil - Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
dc.rightsopenAccess
dc.subjectROL DE LA FAMILIA
dc.subjectEDUCACIÓN A NIÑOS
dc.subjectALTAS CAPACIDADES
dc.subjectROLE OF THE FAMILY
dc.subjectEDUCATION TO CHILDREN
dc.subjectHIGH ABILITIES
dc.titleInfluencia del rol de la familia en la educación de niños con altas capacidades de 4 a 5 años.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución