bachelorThesis
Estrategias pedagógicas para estudiantes con déficit de atención .
Fecha
2021Registro en:
BPARV-PEB-21P074
Autor
Niemes Caregua, Ana Paula
Institución
Resumen
Este proyecto educativo tiene como propósito realizar un estudio profundo sobre la
influencia de las estrategias pedagógicas para estudiantes con déficit de atención del subnivel de
básica elemental, ya que este problema lamentablemente necesita una buena atención académica
por parte de los educadores para que den un correcto manejo a estos casos, teniendo como
objetivo general determinar la incidencia de las estrategias pedagógicas para estudiantes con
déficit de atención, mediante una investigación bibliográfica y de campo de modo descriptiva,
para proponer el diseño de una guía de estrategias interactivas para estudiantes y docentes, se han
utilizado varios tipos de métodos, a través de la entrevista y encuesta a la población, obteniendo
como conclusión que existe la necesidad de una capacitación de los docentes en la aplicación de
estrategias pedagógicas para estudiantes con déficit de atención mediante estrategias creativas y
prácticas que emplee el docente. The purpose of this educational project is to carry out an in-depth study on the influence
of pedagogical strategies for students with attention deficit of the elementary elementary school
sub-level, since this problem unfortunately needs good academic attention from educators so that
they can properly manage it. to these cases, with the general objective of determining the
incidence of pedagogical strategies for students with attention deficit, through a descriptive
bibliographic and field research, to propose the design of an interactive strategy guide for
students and teachers, they have been used several types of methods, through the interview and
survey of the population, obtaining as a conclusion that there is a need for training of teachers in
the application of pedagogical strategies for students with attention deficit through creative and
practical strategies that use the teacher.