bachelorThesis
La biblioteca como recurso didáctico para la investigación escolar.
Fecha
2021Registro en:
BPARV-PEB-21P074
Autor
Mieles Carranza, Bertilda Marianita
Institución
Resumen
El presente trabajo de titulación se centra en los estudios aplicados sobre la
viabilidad de la aplicación de una biblioteca virtual en la comunidad educativa
“Francisco García Avilés”, a través de la instrumentos de recolección de datos,
este proyecto se abordó desde un enfoque empírico con una metodología de tipo
cuantitativo, gracias a la metodología abordada en este proyecto se pueden dar
significado a las interpretaciones y conceptualización que sirvieron de base para
contrastar los resultados frente al interés de los estudiantes en las lecturas
virtuales y su procesos en el desarrollo de las habilidades lectoras; la
implementación de herramientas de investigación fueron claves para dar realce
al presente trabajo investigativo tales como: escala de tipo Likert, encuesta de
fácil comprensión para los docentes y estudiantes, y entrevista para el directivo
de la institución, los resultados presentes ayudaron a determinar el tipo de
necesidad que presenta esta comunidad siendo el poco interés en las actividades
lectoras, frente a la problemática localizada, este trabajo implementa una
propuesta para encaminar a los estudiantes a un interés lector a través de la
implementación de una biblioteca virtual como estrategia en el proceso de
enseñanza-aprendizaje. This degree work focuses on applied studies on the viability of the application of
a virtual library in the educational community "Francisco Garcia Aviles", through
data collection instruments, this project was approached from an empirical
approach with A quantitative methodology, thanks to the methodology addressed
in this project, meaning can be given to the interpretations and conceptualization
that served as the basis to contrast the results against the interest of the students
in virtual readings and their processes in the development of skills readers; The
implementation of research tools were key to enhance this research work such
as: Likert-type scale, easy-to-understand survey for teachers and students, and
interview for the director of the institution, the present results helped to determine
the type of need that this community presents, being the little interest in reading
activities, in the face of localized problems, this work implements a proposal to
direct students to a reading interest through the implementation of a virtual library
as a strategy in the process of teaching-learning.