bachelorThesis
Estrategias motivadoras en el aprendizaje activo.
Fecha
2021Registro en:
BPARV-PEB-21P026
Autor
Larena Hernandez, Yurma Sandra
Institución
Resumen
La presente investigación, parte de la búsqueda de conocer factores incidentes con
respecto al aprendizaje activo, siendo estos, necesarios detectarlos y buscar
alternativas que permitan que los estudiantes de sexto grado de la Unidad educativa
fiscal Rosa Elena Vicuña desarrollen un pensamiento divergente, creativo y lógico,
a través de la motivación brindada por los docentes. Para obtener datos valiosos, se
llevó a cabo una metodología cuantitativa, cualitativa y descriptiva, considerando
una muestra de 1 directivo que se le aplicó la entrevista, 16 docentes 60 estudiantes
y 60 representantes legales aplicándole encuestas. Los resultados reflejaron que la
práctica pedagógica que llevan, son rutinarios, esto resulta un problema ya que los
estudiantes no logran comprender las actividades que deben desarrollar
activamente, por lo tanto, es necesario el diseño una estrategia didáctica motivadora
que permita fortalecer el proceso de aprendizaje, basado desde sus propias
experiencias y construcción de conocimientos lógicos. This research is part of the search to know incident factors with respect to active
learning, these being necessary to detect them and look for alternatives that allow
sixth grade students of the Rosa Elena Vicuña Fiscal Educational Unit to develop
divergent, creative and logical thinking, through the motivation provided by
teachers. To obtain valuable data, a quantitative, qualitative and descriptive
methodology was carried out, considering a sample of 1 manager who was
interviewed, 16 teachers, 60 students and 60 legal representatives applying surveys.
The results reflected that the pedagogical practice they carry is routine, this is a
problem since the students do not understand the activities that they must actively
develop, therefore it is necessary to design a motivating didactic strategy guide that
allows strengthening the process of learning, based on their own experiences and
construction of logical knowledge.