bachelorThesis
El perfil epistemológico docente en la Universidad de Guayaquil.
Fecha
2020Registro en:
APA
'BPÁRV-PEP-2020P012
Autor
Pérez Fuentes, Lorena Maricela
Villavicencio Quinga, Vanessa Alexandra
Institución
Resumen
El objetivo fue configurar el perfil epistemológico del docente universitario, a
partir de las narrativas vitales y experiencias de los profesores en relación a su
formación docente, sistema de creencias y valores. El objeto de estudio, Pedro
Rizzo Bajaña. Fue un estudio cualitativo, interpretativo, de corte exploratorio y
descriptivo, se utilizó la encuesta para la selección. Como conclusión se dice que
el sujeto de estudio tiene un perfil epistemológico docente muy robusto, así lo
demuestran las interpretaciones que se realizaron, se conoció que la formación
docente de Pedro Rizzo Bajaña es continua, esto hace de él una persona con un
gran dominio de su cátedra, sus valores se fundamentan en el amor a Dios y la
familia, su ideología política es independiente, por lo que hace de él un ser
autónomo, dedicado a servir, amar y ser feliz. La propuesta, presentar un libro
de la historia de vida del docente. The objective was to configure the epistemological profile of the university
teacher, based on the vital narratives and experiences of the teachers in relation
to their teacher training, belief system and values. The object of study, Pedro
Rizzo Bajaña. It was a qualitative, interpretive, exploratory and descriptive study,
the survey was used for selection. As a conclusion, it is said that the study subject
has a very robust teaching epistemological profile, as shown by the
interpretations that were made, it was known that Pedro Rizzo Bajaña teacher
training is continuous, this makes him a person with a great command of his chair,
his values are based on the love of God and family, his political ideology is
independent, which makes him an autonomous being, dedicated to serving,
loving and being happy. The proposal, present a book on the teacher's life history.